bienvenido/a

Si sos una persona democrática, preocupada por mejorar nuestra sociedad, por hacerla más justa y solidaria, por extender los valores de la tolerancia y La Paz, el encuentro popular es tu partido.


sábado, 3 de marzo de 2012

El Frente Amplio Progresista, solicito la anulación de la designación de representantes que considera afines a las empresas involucradas en la demoli

Rechazan la Conformación del CUOT



Los concejales del Bloque FAP de La Plata, Gaston Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernandez rechazaron públicamente y ante el Departamento Ejecutivo, la conformación del Consejo Único de Ordenamiento Territorial (C.U.O.T) y exigieron se deje sin efecto la elección de los representantes que lo componen. La medida anunciada a través de medios periodísticos locales y sin consulta legislativa, “es totalmente irregular e ilegitima”.

Los integrantes de este nuevo organismo fueron elegidos según los intereses que tiene este gobierno en los proyectos inmobiliarios que se están desarrollando en la ciudad y la propia afinidad de estos integrantes con el Departamento Ejecutivo, de otra manera no se puede explicar que estén incluidos todos los representantes que votaron a favor del Código de Ordenamiento Urbano pero tanto los grupos protectores del patrimonio urbanístico como la principal fuerza opositora y que voto en contra del COU no fueron incluidas.

Ninguna de las fuerzas que componen el Concejo Deliberante de La Plata fue convocada, como lo establece el art. 340º de la Ordenanza 10703, violando de este modo, no sólo los mecanismos formales de conformación del Consejo, sino que también se desconoce la elección democrática que realizaron los vecinos de sus representantes.

La creación de este CUOT no debe considerarse una herramienta de transparencia para garantizar la conservación de nuestra historia arquitectónica sino que por el contrario, desde su conformación es un claro ejemplo de la irresponsabilidad e impunidad que tiene este gobierno para tratar las necesidades de la ciudad. La discusión no debe plantearse en términos de si está bien demoler un edificio u otro, lo que se necesita es definir la ciudad que merecemos los platenses, planificar un desarrollo real y equilibrado que no atente contra la idea de nuestros fundadores y la esencia de nuestro pueblo.

No hay comentarios: